Actividad Ingles

La División de Educación General, a través del programa Inglés abre puertas, promueve y apoya el funcionamiento de las redes docentes de inglés, que trabajan activamente en todas las regiones del país desde el año 2003.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo y la innovación en el quehacer de las RDI, mediante la implementación de proyectos situado en comunidades escolares, que propicien espacios de enseñanza y aprendizaje más innovadores y que representen instancias que incrementen el interés, la motivación y el aprendizaje de los y las estudiantes en el idioma inglés.

Este año la red The Shining network, conformados por los establecimientos San Francisco Coll, German Riesco y Gabriela Mistral Coquimbo, la cual el colegio es parte por uno de sus docentes de inglés, nuevamente se adjudica los fondos. Este proyecto llamado: READY, STEADY, GO!! consiste en el lanzamiento de un canal a través de la plataforma YOUTUBE, en la cual algunos estudiantes de enseñanza media, hablarán sobre lugares turísticos, tradicionales y famosos de la región de Coquimbo. Estos serán grabados y editados para luego ser subidos a la plataforma YOUTUBE y que sean publicados con la finalidad de ser un recurso de ayuda pedagógica.

El evento busca favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicacionales al promover el uso concreto del idioma inglés, de tal forma, este grupo selecto de estudiantes, elegidos por los profesores titulares de inglés de los diversos establecimientos asociados, serán los encargados de darle un realce especial y único a la actividad, la cual se realizó en las dependencias del Colegio German Riesco, el día 29 de noviembre.

Los alumnos seleccionados de nuestro colegio fueron:

Valentina Rojas Rivera 1° medio B
Daniela Oviedo Caces 4° medio A