ENTREGA DE RESULTADOS SIMCE 2019

El Simce fue fundado en 1988. Con la creación del Simce se instaló en el sistema educativo chileno una evaluación externa, que se propuso proveer de información relevante a los distintos actores del sistema educativo. El principal propósito del Simce consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes.Los resultados obtenidos de las pruebas realizadas por el Simce entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional.Los resultados de las pruebas Simce sirven para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes. Para así, poder identificar desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

EQUIPO DIRECTIVO
Corporación Colegio Gabriela Mistral Coquimbo