INICIO DE CLASES PRESENCIALES LUNES 27 DE SEPTIEMBRE 2021 NIVELES DE PREBASICA (ANEXO TALCAHUANO)
Estimados Padres, Madres y Apoderados (as), junto con saludarlos cordialmente, esperando que se encuentren bien junto a sus familias y agradeciendo su compromiso con el proceso de educación y formación de su hijo(a) en el presente año escolar, informamos a usted:
Tal como se indicó al inicio del año escolar, el proceso de enseñanza y aprendizaje se llevará a cabo en modalidad mixta de clases, lo que significa que los estudiantes tendrán clases con asistencia presencial de carácter voluntario y clases remotas, de esta manera los estudiantes alternan la modalidad presencial voluntaria y las clases remotas desde el hogar.
Cada curso será organizado por grupos de no más de 15 estudiantes, tomando como criterio el número de orden de lista, así cada grupo participara de una semana de clases presenciales en el establecimiento y luego dos semanas de clases remotas desde el hogar mientras otros grupos tiene la clase presencial, después de esto los ciclos se repiten, esto para respetar los aforos de las salas y los espacios comunes en el establecimiento.
Se recuerda además que el uso del uniforme no es una exigencia, el estudiante puede presentarse con su buzo apropiado al contexto escolar.
En relación a las medidas sanitarias y de seguridad en el establecimiento durante las clases presenciales, se ha organizado de tal modo que:
· Los cursos no excedan el aforo permitido (de acuerdo a orientaciones del MINSAL)
· Los ingresos y salidas, serán en distintos horarios los que se indican más adelante en este documento
· La sanitización de salas, baños, patio, se realiza en recreos y al finalizar cada jornada
· El uso de mascarilla es obligatorio
· Uso de alcohol gel para las manos
· Uso de pediluvio para limpieza del calzado
· Orientación permanente a los estudiantes respecto de la higiene, del autocuidado y distancia social.
Invitamos a todos los apoderados a que juntos encontremos las mejores estrategias para abordar los aprendizajes de sus hijos(as).
ORGANIZACIÓN DE INGRESO Y SALIDA DE CURSO
CURSO |
JORNADA |
HORARIO INGRESO |
PROFESOR JEFE |
ASISTENTE DE AULA |
HORARIO DE SALIDA |
PREKINDER B |
MAÑANA |
8:30 HRS |
BARBARA FIGUEROA |
KATHYA VEGA |
27,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE |
11:30 HRS |
|||||
A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|||||
12:30 HRS |
|||||
KINDER A |
8:30 HRS |
CECILIA FIGUEROA |
MARIA BUGUEÑO |
27,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE |
|
11:30 HRS |
|||||
A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|||||
12:30 HRS |
|||||
PREKINDER A |
TARDE |
13:30 HRS |
GERALDINE ARAYA |
KARIME ORTIZ |
27,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE |
16:30 |
|||||
A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|||||
17:30 |
|||||
KINDER B |
13:30 HRS |
SILVIA CASTRO |
JUANA HENNINGS |
27,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE |
|
16:30 |
|||||
A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|||||
17:30 |
Saludamos cordialmente a usted
Equipo de Gestión
Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo