Noticia publicada en intranet del Poder Judicial el día 9 de Mayo

ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DEL PRIMER JUZGADO DE LETRAS DE COQUIMBO 09-05-2019 Una veintena de alumnos de tercero a quinto básico del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo visitaron el Primer Juzgado de Letras de la ciudad, con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del tribunal y la labor que ejerce el Poder Judicial. En la oportunidad, los alumnos tuvieron la posibilidad de manifestar todas sus inquietudes al juez Jorge Vera y al secretario del tribunal, quienes respondieron sus dudas y manifestaron la importancia de la apertura a la comunidad a través de este tipo de acciones. “Estas actividades son inspiradoras para seguir desplegando el mayor esfuerzo en el cumplimiento de nuestras funciones, por cuanto nos permiten constatar que el destinatario final de nuestra actividad es la sociedad, muy especialmente, considerando que los niños y niñas serán los futuros ciudadanos del país y en consecuencia, titulares de derechos y usuarios del sistema judicial”, manifestó el magistrado Vera. Los estudiantes participaron de una charla explicativa, en la que además se les exhibió un video referente al derecho de los niños y niñas, recorrieron las dependencias del tribunal y conocieron el funcionamiento del bus de la justicia. La visita fue catalogada como una experiencia significativa para los niños por la orientadora a cargo del grupo de alumnos, Patricia Rojas. “Agradecemos la instancia de acercar el Poder Judicial a los niños de nuestro colegio. Valoramos la buena disposición y el lenguaje claro empleado, ya que explicaron en palabras simples temas complejos, fue sin lugar a dudas una actividad que marcará a los niños positivamente en sus vidas”, concluyó.