PREGUNTAS FRECUENTES CLASSROOM

PREGUNTAS FRECUENTES.
1. ¿Cómo ingreso a classroom?
R: Debe dirigirse a www.classroom.google.com e ingresar con el correo institucional
2. ¿Qué navegador debo utilizar?
R: Preferiblemente google Chrome, a pesar que el sistema trabaja en mozilla y internet explorer
3. ¿Cuál es la contraseña del correo?
R: La contraseña es el RUN del alumno sin el dígito verificador
(si el RUT es: 16.746.936-3 la contraseña será: 16746936)
4. ¿puedo utilizar la plataforma en mi celular?
R: Si, debe seguir los siguientes pasos.
1. Vaya google Play e instale la aplicación DEVICE POLICY, al momento de instalar introduzca el correo institucional
2. En su dispositivo móvil se creará una carpeta con el nombre de TRABAJO O WORK
3. Ingrese a la carpeta y pinche google play
4. Descargue Classroom y meet
5. Actívelos
6. Ya están configurados
OJO: LA CARPETA TRABAJO TAMBIEN PUEDE APARECER COMO UN PERFIL DEL TELEFONO
5. ¿Si dos hermanos estudian en el colegio, ¿Puedo tener dos correos institucionales a la vez en mi teléfono?
R: No puede haber dos cuentas seguras a la vez en el teléfono, pero pueden ir turnándose para su uso, esto se realiza desde la configuración del teléfono y agregando y eliminando cuentas seguras
6. ¿Por qué no me permite ingresar a la sala virtual?
Las salas de clases solo se abren cuando el profesor la habilita, de lo contrario se mantienen cerradas.
7. ¿El profesor me puede impedir el ingreso a la clase?
R: No, el profesor no administra el ingreso de los alumnos individualmente, una vez que la sala está abierta, los alumnos del grupo curso pueden entrar.
8. ¿Me pueden entregar el código de la clase?
R: Por ser un sitio seguro las clases de nuestro colegio no poseen código, únicamente los alumnos del curso están autorizados a ingresar a la clase.
9. ¿Para qué me sirve el correo?
R: El correo institucional sirve como medio de comunicación interna del establecimiento, entre docente y alumno y además para el ingreso a classroom y meet. El correo no permite comunicación externa.
10. Tengo acceso a classroom pero no puedo ingresar a la aula virtual ¿Qué ocurre?
R: Si estas en un dispositivo móvil es probable que no haya instalado google meet, o bien no lo haya instalado en la carpeta work o trabajo (DEVICE POLICY) por lo cual no le permitirá ingresar (recuerde que es un sitio seguro), si está en un computador puede que la clase haya terminado o aun no comience.
Para consultas respecto a dificultades con el ingreso escribir al correo: aprendizajeremotocolgami@gmail.com, sin embargo, si envía la consulta desde el correo institucional del alumno, por favor hacerla al correo consultas@colegiogabrielamistralcoquimbo.cl ya que los correos institucionales de los alumnos tienen restricciones para enviar correos fuera de la institución.