Proceso de Vacunación 2020

296 estudiantes fueron inmunizados en exitosa jornada de vacunación.

El pasado lunes 9 y martes 10 de noviembre 2020, a contar de las 9:00 de la mañana, se inició la jornada con la llegada de los primeros apoderados al establecimiento, los que acompañaban a sus hijos para ser atendidos por profesionales del departamento de salud Coquimbo. Para este fin, se implementó una sala de atención ambulatoria con todas las medidas de higiene y seguridad, en donde los niños de 1°básico, 4°básico, 5°básico y 8°básico fueron vacunados contra el sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétanos, tos convulsiva y VPH.

En la puerta de entrada, se controló la temperatura, se instaló un

pediluvio y dispensadores de alcohol gel con pedal. La totalidad de los apoderados y alumnos asistentes llegaron con mascarilla, respetando el protocolo covid-19 establecido.

El flujo de asistentes, fue totalmente expedito, lo que facilitó el proceso de vacunación sin que se produjeran aglomeraciones de riesgo sanitario. Las zonas de tránsito, estaban debidamente demarcadas y supervisadas para resguardar el metraje correcto de distancia social.

Cumplir con los procesos indicados por la autoridad sanitaria, es y será siempre prioridad en nuestro colegio. Por tanto, facilitar espacios y colaborar con estos procesos, es una de las acciones que abre nuestra labor hacia la comunidad, en consecuencia con nuestras prioridades.

Un saludo afectuoso a toda la comunidad mistraliana.

Luisa Cuello Yuschkewitz.