Salida a Vicuña

Nuestro Colegio Gabriela Mistral fue convocado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Coquimbo; Secretaría Ministerial de Educación, Región de Coquimbo, y el Gobierno Regional de Coquimbo a participar en la VI jornada del concurso escolar Trivia Mistraliana. Debido a la problemática social de nuestro país el concurso no se pudo realizar, pero en compensación a la disposición de los profesores y alumnos inscritos en el concurso, se nos invitó junto a otros establecimientos a una salida a terreno, denominada: “Ruta camino a Gabriela Mistral”.

La salida a terreno se realizó el día martes 26 de noviembre y tuvo por objetivo lograr que la comunidad escolar pudiese conocer mucho más sobre Gabriela Mistral, a partir del patrimonio relacionado con su historia puesto en valor en la Ruta Camino a Gabriela Mistral, recorriendo los siguientes lugares:
· Casa de las Artes Rural de La Cantera, Coquimbo.
· Mausoleo de Gabriela Mistral, Montegrande.
· Museo de Sitio Casa y Escuela de Gabriela Mistral, Montegrande.
· Museo Gabriela Mistral de Vicuña.
A la actividad asistieron 13 alumnos desde 8° a 2° medio, acompañados por la profesora de Lenguaje, señora Paulina Rivera Gajardo, el inspector, señor Guillermo Marín Videla y guiados por el señor Pablo Portilla Vargas, Encargado Ruta Gabriela Mistral.