El personal de salud hizo un llamado a los apoderados a que envíen a los alumnos a vacunarse.
Este jueves 17 de julio se dio comienzo a la primera de las jornadas de vacunación obligatoria en el colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, un proceso que se realizará en dos días y que corresponde a la Campaña de Vacunación Escolar para prevenir el virus de papiloma humano (VPH) y la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPa), sumando las dosis pendientes contra sarampión e influenza.
Una campaña dirigida a todos los estudiantes de primeros básicos (DTPa), cuartos básicos (VPH) y octavos básicos (DTPa), y también a aquellos quienes tienen pendientes las vacunas del sarampión (1° y 2° básico) VPH (5°, 6° y 7°) e influenza (prekínder a 5° básico).
Belén Rojas, enfermera del departamento de salud Coquimbo llamó a los apoderados a enviar a los alumnos ya que se trata de vacunas importantes, “es un proceso seguro, contamos con harto personal para poder llevar a cabo este proceso. Son vacunas seguras y que corresponden obligatoriamente, según calendario de vacunación, a los alumnos”.
Es importante mencionar que el establecimiento consideró apoyo de coordinadores de PIE, quienes estarán atentos a las necesidades educativas especiales.