Colegio Gabriela Mistral Coquimbo

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional sistematiza y orienta las distintas líneas de acción establecidas por los propios miembros del Colegio, en cada una de las Áreas del Modelo de Gestión de Calidad Educativa que propicia el Ministerio de Educación de nuestro país tendientes a promover el desarrollo y formación de nuestros estudiantes, como también el mejoramiento y crecimiento de nuestra institución.
Al igual que los cambios dinámicos que se producen a diario en los diversos componentes del proceso educativo, se hace necesario construir nuevas visiones frente a la gestión educativa; visiones que se trasuntan en más altas expectativas, especialmente de los logros académicos de nuestros alumnos, como también de todos los elementos inherentes a su formación integral como persona.
Este nuevo período marca un paso más hacia la consolidación de los procesos enmarcado bajo el Ciclo de Mejora Continua, cuyo propósito y eje central es el avanzar hacia mayores índices de calidad educativa, dentro de una concepción de Educación como un proceso de desarrollo integral de todas las potencialidades y virtudes del ser humano, cuyo producto final sea la formación de jóvenes competentes que puedan enfrentar con éxito su siguiente etapa
estudiantil en su formación profesional.
Es nuestra aspiración que este documento sea efectivamente un instrumento conductor de acciones y de esfuerzos, producto de compromisos de acción de todos los actores de la comunidad escolar, los cuales nos lleven a alcanzar los objetivos y metas estratégicas planteadas para optimizar la gestión del presente Proyecto Educativo Institucional del Colegio Gabriela Mistral de la ciudad de Coquimbo.

LEMA:
“El futuro de los niños es siempre hoy…” Gabriela Mistral

Plan de Mejoramiento Educativo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.