En una pequeña ceremonia simbólica, las y los alumnos, quienes representan a cada curso, recibieron una credencial y juraron cuidar el medioambiente.
Mediante la entrega de credenciales, un juramento, y el sello de su compromiso en el dibujo de un árbol, el pasado jueves 17 de julio más de 30 estudiantes se acreditaron como “guardianes del medioambiente”, labor que recayó en las y los presidentes de curso desde quinto básico a cuarto medio y en las y los alumnos seleccionados por sus docentes y compañeros desde prekínder a cuarto básico.
Una iniciativa promovida por la academia de reciclaje del colegio “Forjadores medioambientales” y que forma parte de una estrategia que busca mejorar el entorno y fomentar el reciclaje de residuos como el papel, el plástico y los envases Tetra Pak, en contenedores diferenciados y ubicados en el patio, tanto del edificio central, como en los anexos Abtao y Talcahuano.
Ljerlica Dragojevic, orientadora de educación básica y monitora de la academia de reciclaje del colegio, explicó que el objetivo es que los alumnos que obtuvieron la credencial traspasen la información a sus compañeros, “ellos son como los guardianes y tienen que ir bajando la información, explicando el depósito de los reciclajes, enseñarles a todos a cuidar los espacios y que vaya llegando a los hogares para que seamos una comunidad de guardianes del medioambiente”.
Thayra Carvajal, guardiana medioambiental de tercero medio B, indicó que existe un compromiso para el cuidado del medioambiente desde hace varios años y que con esta iniciativa se renueva el compromiso. “Voy a alentar a mi curso, como la presidenta, a cuidar el entorno, a mantener un ambiente limpio para todos, a cuidar las plantas y el reciclaje, que es muy importante, ya que nos beneficiaron con esos contenedores para separar los residuos, eso es muy bueno”.





