Semana a semana estudiantes de prekínder a sexto básico son elegidos, tanto por sus profesores jefe, como por sus compañeros.
Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, el respeto, la colaboración y la empatía, cada semana se elige a los “Embajadores del Buen Trato”, distinción que se le otorga a alumnos y alumnas de manera semanal, desde prekínder a sexto básico.
Es así como 22 estudiantes, (uno por curso) son electos tanto por sus profesores jefes como por el resto de su curso, llevando durante toda una semana, una estrella distintiva. “Todos los lunes, en los actos matinales, se menciona a los niños electos de todos los cursos de básica, entonces, estos niños, cuando son nombrados, salen adelante, se les da un reconocimiento, un aplauso en público y esa semana ellos andan con la estrella”, explicó Camila Porras, encargada de Convivencia Escolar de Educación Básica.
Porras agregó que se incentiva a las y los alumnos a ser seleccionados como Embajadores del Buen Trato, mediante la entrega del Decálogo del Buen Trato, flyer en el cual se difunden las acciones que un niño debe seguir para lograrlo, como ser respetuoso con sus compañeros, ser empático ser buena persona y tener una sana convivencia. “Cada niño que cumple con esa normativa es electo y se incentiva a que, ojalá, de aquí a fin de año todos hayan pasado por ahí, todos hayan sido electos”, puntualizó la encargada de Convivencia Escolar.
