Con un acto realizado en el subterráneo del establecimiento, el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo conmemoró el pasado jueves 12 de marzo los 70 años desde su fundación, instancia en la que la comunidad educativa recordó algunos de los hitos más importantes de su trayectoria.
La ceremonia contó con la presentación de la academia de Música Popular que interpretó la canción Alfonsina y el mar, y de la academia de Folclor, dando un marco artístico a la conmemoración.
Fue el 12 de marzo de 1956 cuando un grupo de personas que buscaban brindar oportunidades de estudio a niñas y niños de Coquimbo, comenzó con las operaciones del colegio, el cual partió como establecimiento particular en una casona ubicada en calle Melgarejo y con cursos desde primero a sexto básico.
Fue a comienzos de la década de 1980 cuando el colegio se trasladó a su actual ubicación, creciendo en infraestructura y desarrollo académico tras convertirse en establecimiento particular subvencionado. Posteriormente, en 2001, comenzó a impartir enseñanza media y en 2004 egresó la primera generación de cuarto medio.
Actualmente, el Colegio Gabriela Mistral cuenta con modernos laboratorios, salas de computación, laboratorio de inglés y diversos espacios que apoyan el aprendizaje de sus estudiantes, manteniendo además reconocimientos a la excelencia académica otorgados por el Ministerio de Educación.
Desde la comunidad educativa destacaron que, a 70 años de su creación, el establecimiento continúa comprometido con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, invitando a las y los estudiantes a querer, cuidar y sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución que ha formado generaciones en la comuna.





