Estudiantes conmemoran las Glorias Navales rindiendo homenaje a los héroes de Iquique

Este miércoles 20 de mayo, se desarrolló en el gimnasio techado del establecimiento el acto oficial para reconocer a los héroes de Iquique, en una nueva conmemoración de las Glorias Navales.

La profesora de Historia, Javiera Álvarez fue la encargada de dar la reseña histórica del acontecimiento ocurrido el 21 de mayo de 1879 durante la Guerra del Pacífico, señalando que el Combate Naval de Iquique no solo se recuerda como un hecho del pasado, sino que como un legado que sigue vivo. “Arturo Prat se convirtió en un símbolo de patriotismo nacional, su heroísmo y valentía quedaron grabados por siempre en la memoria colectiva de nuestro país”, indicó la docente.

La actividad, organizada por el departamento de Historia del colegio, contó con la participación de las Academias de Orquesta de Cámara, Folclor y Música Popular y además con la declamación del poema “Orgullo de Chile” por parte de Catalina Collao, alumna de quinto básico C; la representación histórica del Combate Naval de Iquique por parte de estudiantes de cuarto básico A y una marcha en honor a la Armada por el segundo básico B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio