Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes de la Academia de Música Popular del colegio, quienes el pasado domingo 7 de diciembre asistieron al recital “Los Jaivas, Siempre”, realizado en el Santiago, para conmemorar los 60 años de trayectoria de la banda, una de las más importantes de la historia musical chilena.
La presencia de la academia en este evento histórico fue posible gracias al premio obtenido por su interpretación de la canción de la agrupación “Takirari del Puerto”, registro que fue difundido a través del Instagram institucional del colegio, en el marco del concurso impulsado por la banda junto a Fundación Los Jaivas y la productora Lotus y que buscó reconocer a instituciones educativas, talleres y agrupaciones musicales de todo Chile para rendir tributo a la obra de Los Jaivas, interpretando su música y compartiéndola con el país.
El premio incluyó entradas dobles para cada integrante, y la proyección de un fragmento del video difundido por la academia en las pantallas gigantes del evento, ante más de 50 mil asistentes reunidos en el Estadio Nacional.
Mario Muñoz, docente de música y encargado de la academia, destacó la relevancia de este reconocimiento. “Este premio es un gran estímulo que nos impulsa a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Interpretar la música de Los Jaivas y tener la oportunidad de participar en este evento ha sido muy gratificante y un reconocimiento importante al trabajo que realizamos”, señaló.
Respecto a la experiencia de los estudiantes, el docente agregó que “ellos estaban fascinados. Muchos ya eran fans de Los Jaivas antes de este concurso. Es una música compleja, desafiante, y asumieron el trabajo con mucho entusiasmo, dedicando tiempo y esfuerzo para lograr un buen resultado. Todo dio frutos y estamos muy felices”.
El concierto “Los Jaivas, Siempre” fue una jornada histórica para la música chilena. Con un espectáculo de más de tres horas, la banda recorrió los hitos fundamentales de su carrera, combinando nostalgia, tecnología y una puesta en escena de alto nivel. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje al fallecido Eduardo “Gato” Alquinta, cuya imagen fue proyectada en las pantallas gigantes, provocando una ovación del público.

Visualiza el video en el siguiente enlace de Instagram: https://www.instagram.com/reel/DRiqupNjqSJ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==