Estimados apoderados
Acogiéndonos al ordinario 05/657 de la División Educación General del Ministerio de Educación.
El establecimiento ha tomado la decisión de realizar un Receso Escolar, La semana del 20 y 24 de julio del 2020.
Durante esta semana NO SE REALIZARAN LAS CLASES en aulas virtuales, ni se hará entrega de las guías del modulo 6 para alumnos sin conectividad. Y aunque el establecimiento continuará abierto con los turnos éticos, la actividad pedagógica se detiene durante la semana de receso. Es un periodo de reflexión docente y de preparación para el segundo semestre.
Sin embargo, con el propósito de colaborar al equilibrio emocional de nuestros alumnos y aportar a la seguridad de ellos, es que durante la semana de receso, en los días martes 21 y miércoles 22 se realizarán en sus aulas virtuales actividades formativas con el propósito de fortalecer la seguridad, autoestima y sentido de pertenencia de nuestros alumnos y minimizar los riesgos de ciberbullying, la ansiedad y el estrés por confinamiento y otras situaciones propias de este contexto de pandemia.
Las actividades se realizaran durante los días martes 21 y miércoles 22 en los siguientes horarios.
MARTES 21 DE JULIO DE 2020
“Precauciones y buen uso de herramientas tecnológicas”
10:00 horas 1° y 2° básicos
11:00 horas 3° y 4° básicos
12:00 horas 5° y 6° básicos
“Ciberbullying”
10:00 horas 7° y 8° básico”
“Manejo responsable de Redes Sociales”
11:00 horas 1° y 2° medio
12:00 horas 3° y 4° medio
MIERCOLES 22 DE JULIO de 2020
“Emociones y confinamiento ¿cómo nos adaptamos?
“Educación segura desde el hogar”
10:00 horas 1° y 2° básico
11:00 horas 3° y 4° básico
12:00 horas 5° y 6° básico
14:00 horas 7° y 8° básico
15:00 horas 1° y 2° medio
16:00 horas 3° y 4° medio
En sus aulas CLASSROOM se creará la sala “APOYO PSICOSOCIAL” para realizar la actividad desde esta aula según horario informado.
INFORMACIÓN:
Este día viernes 17 las actividades académicas funcionan de manera normal.
Las guias de aprendizaje para alumnos sin conectividad se entregarán desde el lunes 27 de julio, posterior al receso escolar.