El pasado sábado 11 de octubre, el Centro General de Padres y Apoderados llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el Bingo a beneficio de los cuartos medios, una actividad solidaria que busca apoyar a los estudiantes en su último año escolar.
El encuentro, realizado en dependencias del establecimiento, reunió a las familias mistralianas en una jornada marcada por la colaboración y el espíritu comunitario con sorteos, concursos y presentaciones artísticas.
Según explicó Yasmín Tabilo, secretaria del Centro de Padres, el Bingo se realiza en beneficio de los cuartos medios porque es su último año y tienen más gastos, como la gala y la gira de estudios. “Es una ayuda para las familias y una forma de que toda la comunidad educativa se involucre”, señaló.
Además del ingreso por venta de tickets, que daban derecho a un bingo y un binguito y los cartones de juego, los cursos instalaron stands de comida con una variada oferta de preparaciones como completos, pizzas, chaparritas, churrascas y tortas, entre otros, todo con el fin de reunir fondos.
Paola González, tesorera del cuarto medio C, valoró la instancia, ya que el bingo “nos ayuda bastante, porque lo recaudado sirve para aumentar el regalo de los niños y, además, nos sirve como última actividad, para estar más unidos entre alumnos y apoderados”.
El Bingo 2025 se desarrolló en un ambiente de camaradería y compromiso, reafirmando el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo.





