Si bien el equipo, conformado por estudiantes pertenecientes al taller de fútbol del colegio, no logró clasificar a la siguiente etapa, tuvo un buen desempeño en la cancha, logrando 6 puntos en la fase de grupo.
Desde el 3 al 6 de septiembre, se jugó en las canchas del Complejo Pampilla, la fase regional de la 20ª versión de la Copa PFalimentos, certamen de fútbol sub 12 donde 14 establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo disputaron un cupo para jugar la gran final nacional que se desarrollará en Talca en noviembre.
El equipo del colegio, conformado por estudiantes del taller de fútbol generación 2015, 2014 y 2013 tuvo una destacada participación, logrando un total de 6 puntos en la fase de grupo, en tres partidos, de los cuales el primero se ganó por W.O, el segundo se perdió 7-1 contra el colegio Gerónimo Rendic y el tercero se ganó 2-0 contra el colegio María Educa.
Si bien el equipo no logró clasificar en la fase de grupos, Mario Pérez, encargado del taller de fútbol del colegio destacó la participación y el entusiasmo de los estudiantes, señalando que la idea es que los deportistas tengan este tipo de experiencias. “Se cumple lo que solicita el colegio que es que los niños participen en algún campeonato, como la PF, que es atractiva para ellos. Ellos tienen ilusión, también se quieren proyectar”.
El entrenador añadió que uno de los requisitos para participar en este tipo de encuentros es la buena conducta, valorando que el colegio participe en la Copa desde hace aproximadamente 15 años.





