Como una forma de reconocer la importante labor que día a día los profesionales de la educación realizan en el colegio, es que el pasado viernes 17 de octubre la directiva del Centro de Alumnos, junto con los cuartos medios, con el apoyo de Dirección, prepararon un emotivo show para celebrar tanto a profesores y profesoras como a asistentes de la educación.
Durante el acto, las y los alumnos mostraron todo su talento con números artísticos inspirados en la época de los 80’ y 90’, el concurso de “Si se la sabe cante” para docentes y asistentes de la educación y saludos de reconocimiento de parte de estudiantes de básica y media.
Valentina Cornejo, vicepresidenta del Centro de Alumnos explicó que la temática elegida buscaba refrescar la memoria de los profesores, trayendo al presente la música de los 80’ y 90’. “Lo organizamos junto a los cuartos medios, donde ellos nos daban las ideas y nosotros apoyábamos en todo”, explicó Cornejo, manifestando que fue una experiencia significativa y bonita, al tratarse del último acto del Día del Profesor que realizan en el colegio quienes egresan de cuarto medio.
Trinidad Bustos, alumna de cuarto medio A, sostuvo que, “quisimos darle lo mejor que pudimos con el poco tiempo que tuvimos, darles algo para que ellos también se puedan divertir y disfrutar”.
Los docentes y asistentes de educación agradecieron las muestras de cariño: “Me encantó fue muy emocionante. El show fue hermoso, la temática y los juegos le dieron toda una onda diferente a lo que es un acto convencional”, expresó Tamara Salazar, educadora diferencial del Programa de Integración de educación media, mientras Rocío Castillo, profesora de Educación Física del primer ciclo, manifestó su emoción, “tengo un sentimiento especial porque a estos chicos yo les hice clases en primero básico y es una emoción el poder verlos tan grandes, tan proyectados ya hacia su futuro”.
Reconocimiento de apoderados
Al concluir el acto organizado por los estudiantes, el Centro General de Padres y Apoderados, como es tradicional, ofreció un cóctel a los funcionarios del colegio. Momento en el cual se hizo entrega de regalos y se presentó un grupo de mariachis. Paula Guerra, presidenta del Centro de Padres sostuvo que, “trabajamos para poder celebrarles a los profesores y también a los asistentes de la educación como se lo merecen”.











