Durante la jornada se eligió a los tres mejores stands, el “mejor nombre” y también se realizó el concurso de cueca de apoderados.
Con variedad de alimentos, juegos, concursos y presentaciones musicales se desarrolló con éxito la versión 2025 de la Kermés Mistraliana, actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados, y cuya recaudación, a través de las ventas, fue en beneficio directo de los stands participantes.
Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes alternativas gastronómicas como las clásicas churrascas y empanadas, además de platos únicos, algodón de azúcar, mote con huesillo, brochetas saludables de fruta, handroll, hamburguesas y choripanes, entre otros. En cuanto a los juegos, “El Derribador” causó sensación entre niños y niñas, al igual que el taca-taca, la pesca milagrosa y la Lota.
Los números musicales estuvieron a cargo de la Academia de Música Popular del colegio y del conjunto folclórico Aires de la Pampa, quienes fueron los encargados de interpretar las cuecas del “Concurso de cueca de apoderados”, la cual tuvo una amplia participación. Además, las parejas ganadoras del concurso de cueca escolar mostraron al público todo su talento.
Paula Guerra, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados agradeció la alta concurrencia de las personas que vinieron a disfrutar en familia y el compromiso de los apoderados que trabajaron en los puestos, “el balance fue bueno para los stands que estuvieron, todos vendieron. Me quedo con la satisfacción de que realmente se lograron los objetivos que requeríamos para este año, tuvimos nuestra segunda kermés con mucho éxito”, indicó Guerra, añadiendo que para 2026 se propondrán mayores metas.
LOS GANADORES
Al finalizar la jornada se premió a los tres mejores stands, los cuales recibieron premios en dinero. El primer lugar lo obtuvo el kinder B, con su puesto de palomitas y algodón de azúcar, mientras que el segundo lugar fue para el primero básico B que ofreció fideos con salsa. El tercer lugar fue para prekínder A y su puesto de brochetas saludables de fruta.
En cuanto al mejor nombre, el premio recayó en quinto básico A, con tortas y tartas.
El concurso de cueca de apoderados premió con el primer lugar a Giselle Pérez y Víctor Pérez, con el segundo a la pareja compuesta por Carla Castillo y Juan Pablo Díaz y con el tercero a Jessenia Tabilo y Jorge Aracena.











