El equipo de Convivencia Escolar de básica prepara actividades guiadas para fortalecer habilidades como el liderazgo, la organización y la colaboración, a través del juego.
Una de las misiones principales de los equipos de Convivencia Escolar es lograr que las y los estudiantes tengan una sana convivencia, para ello se han implementado una serie de iniciativas que buscan disminuir los conflictos en espacios de recreo, dos de ellas son los “Recreos Entretenidos” y los “Viernes Temáticos”, instancias que permiten fortalecer habilidades como el liderazgo, la organización y la colaboración.
Es así como cada recreo, las y los estudiantes pueden acceder a juegos como jenga, cartas y dominó, los que son guiados por el equipo de Convivencia Escolar, “tenemos a niños con juegos dirigidos y ahí se ve el liderazgo, se ve organización, el sistema de turnos de los taca-taca, que ellos vayan identificando a quien le toca”, explicó Camila Porras, encargada de Convivencia Escolar de básica, quien aseguró que “han disminuido bastante los conflictos dentro del espacio de recreo”.
Otra de las iniciativas que se destaca son los “viernes temáticos”, los que consisten en elegir una actividad como arteterapia o reconocimiento emocional, la que se trabaja de manera guiada en el segundo recreo del viernes, “en el primer recreo les explicamos lo que vamos a hacer y en el segundo tenemos los juegos. Ellos van al patio y escriben, se explayan y eso lo hacemos para básica y para media”, indicó Porras.


