El pasado jueves 18 de diciembre se realizó la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios 2025, instancia solemne y que marca un importante hito en la vida de nuestros estudiantes.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo, la responsabilidad, la trayectoria, el talento y la entrega en diferentes áreas de las y los estudiantes de la generación 2025.
Fueron en total 108 jóvenes quienes recibieron su licencia de enseñanza media, en un acto que contó con la presentación de las academias de Música Popular y Canto, el cuarteto de cuerdas “Alma”, además de un regalo especial de parte de profesores y funcionarios del colegio quienes interpretaron una selección de villancicos navideños.
Luisa Cuello, directora del establecimiento, señaló, en su discurso, que las y los graduados no solo reciben una licencia, “reciben el reconocimiento a la constancia al compromiso y a la capacidad de levantarse una y otra vez incluso en tiempos complejos”, destacando que el colegio Gabriela Mistral de Coquimbo no solo entrega conocimientos, ya que su proyecto educativo forma a personas íntegras, con sentido crítico, con valores sólidos y con una profunda conciencia social. “El sello que los distingue como estudiantes mistralianos se refleja en la responsabilidad con la que enfrentan la vida, en la empatía con el otro, en el respeto de la diversidad, en la convicción de que la educación es una herramienta para transformar realidades, este sello no se pierde al salir de estas aulas, los acompañarán siempre donde quiera que vayan”, expresó la directora.
A continuación les dejamos un video de esta importante actividad: