Alumnos de séptimo básico realizan feria de Civilizaciones Antiguas

Con maquetas, infografías e incluso comidas típicas, las y los estudiantes les enseñaron a sus compañeros los aspectos culturales más relevantes de las grandes civilizaciones antiguas.

El Imperio Romano, la antigua China, Egipto, Los Vikingos, Grecia y América precolombina, fueron algunas de las civilizaciones que las y los estudiantes de séptimo básico mostraron en le Feria de Civilizaciones Antiguas, realizada el pasado viernes 6 de junio.

La iniciativa, apoyada por la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, fue realizada en la asignatura de historia con la guía del profesor Miguel Araya, y tuvo por objetivo dar a conocer la cultura y avances de las distintas civilizaciones de la humanidad a través de maquetas, infografías, comidas típicas y réplicas de elementos representativos.

Araya sostuvo que con este tipo de acciones se generar un aprendizaje significativo, “ya que involucra a la comunidad escolar, lo que permite entender los contenidos de manera más amigable”.

Patricia Muñoz, profesora jefa de séptimo A, destacó el entusiasmo y participación de los estudiantes, agregando que la actividad, además de fortalecer los contenidos, desarrolla fluidez lectora y contribuye a la socialización, mientras que Jonathan Araya, profesor jefe de séptimo B, enfatizó en que “es una superbuena alternativa, porque ellos están valorando el trabajo colaborativo, el aprovechar también las habilidades que tienen sus compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio