Colegio destaca el legado de Bernardo O’Higgins y San Alberto Hurtado en acto conmemorativo

El viernes 21 de agosto el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo destacó el legado de dos importantes figuras de la historia de Chile: Bernardo O’Higgins Riquelme, considerado el Padre de la Patria, y San Alberto Hurtado, símbolo de la solidaridad y el compromiso con quienes más lo necesitan, a través de un acto conmemorativo.

La comunidad educativa se reunió en torno a la historia y los valores que representan ambas figuras, relevando especialmente principios como el compromiso con el bien común, la solidaridad, la justicia y el respeto.

El acto contó con la participación de la Orquesta de Cámara del colegio y de las academias de Folclor, Canto y Música Popular. También tuvieron un rol destacado las estudiantes Sofía Rojas y Martina Espinosa quienes realizaron intervenciones dedicadas a  Bernardo O’Higgins y San Alberto Hurtado, respectivamente. A ellas se sumó la participación de un estudiante que declamó el poema “La fuerza de ayudar”.

En su intervención, Sofía Rojas recordó la figura de Bernardo O’Higgins, destacando su rol en el proceso de Independencia y su visión de una nación libre, soberana y justa. Mientras Martina Espinosa destacó la entrega de San Alberto Hurtado hacia las personas más necesitadas y su compromiso con quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio