Comunicado 30 junio

Estimados alumnos y apoderados.
Como establecimiento educacional, nuestra principal preocupación es la enseñanza de todos nuestros alumnos, es por eso que trabajamos en dos estrategias paralelas. Una para alumnos que cuentan con conectividad y otra para alumnos sin conectividad.
Los alumnos con conectividad, cuentan con la posibilidad de participar de clases en aulas virtuales, clases que, a partir de hoy martes 30 de junio, se realizan vía Classroom.
A pesar que la gran mayoría de nuestros alumnos que cuentan con conectividad no presentaron problemas en el ingreso a clases, hubo algunos docentes y alumnos que presentaron algunas dificultades que les impidió ingresar a clases.
Este tipo de dificultades son esperables en un proceso de instalación, pedimos paciencia a quienes presentaron algún tipo de dificultad para ingresar, estamos atendiendo caso a caso los diferentes problemas declarados.
Esta es una semana de marcha blanca, necesaria para instalar el trabajo en esta nueva plataforma. Classroom nos permitirá grabar las clases y que el alumno acceda a ellas en otro horario, permite además que solo los alumnos del grupo curso ingresen, evita que el docente ocupe tiempo de la clase en pasar la lista, permite compartir documentos y realizar evaluaciones formativas entre otros atributos que no nos ofrecía la aplicación Zoom.
Se ha elaborado un video tutorial para ingresar desde celulares y se está elaborando un documento que dé respuesta a las consultas y dificultades más frecuentes.
Para consultas respecto a dificultades con el ingreso escribir al correo: aprendizajeremotocolgami@gmail.com, sin embargo, si envía la consulta desde el correo institucional del alumno, por favor hacerla al correo consultas@colegiogabrielamistralcoquimbo.cl ya que los correos institucionales de los alumnos tienen restricciones para enviar correos fuera de la institución.
Gracias por la comprensión y el compromiso.
EQUIPO DIRECTIVO