Este jueves 14 de mayo, nuestra comunidad educativa participó del simulacro regional de sismo de alta intensidad y tsunami para establecimientos educacionales de toda la región.
La actividad que comenzó a las 11:00 horas consideró la participación de cerca de 800 establecimientos y tuvo por objetivo poner a prueba los protocolos de emergencia y evacuación frente a un evento sísmico de gran magnitud, similar al ocurrido en 2015.
La encargada de Seguridad Escolar del colegio, Nicole Silva, explicó que esta actividad se enmarca en el sello preventivo del establecimiento, donde este tipo de ejercicios se realizan de manera mensual para fortalecer la preparación de estudiantes y funcionarios ante emergencias.
“Nosotros siempre estamos practicando este ejercicio mensualmente. Dentro de nuestra programación ya teníamos contemplado este simulacro y la fecha nos vino bien para adherirnos también a esta práctica regional”, señaló.
Debido a que el colegio se encuentra ubicado dentro de una zona segura ante tsunami, el ejercicio se desarrolló de manera interna, utilizando las zonas de seguridad establecidas dentro del establecimiento.





