informacion en relacion a protocolos de actuacion covid-19

En relación a la información que circula en un medio de comunicación de la región, el día de hoy miércoles 8 de junio, podemos informar lo siguiente:

1.      Todos nuestros PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN COVID 19 están basados y se rigen según los lineamientos entregados por el MINISTERIO DE SALUD en conjunto con MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

2.      Es importante señalar que en la situación de que 3 cursos o más se encuentren con 3 estudiantes o más CONFIRMADOS como casos positivos de COVID 19 en cada curso, el establecimiento informa dicha situación a SEREMI de Salud, quienes son ÚNICAMENTE quienes determinan las medidas a seguir, tales como: cuarentena de personas, niveles, ciclos o establecimiento completo. El establecimiento cumple con informar a SEREMI de Salud quienes a través de una investigación epidemiológica determinan la medida a tomar en el establecimiento.

3.      El establecimiento se encuentra funcionando de manera normal en todos sus niveles escolares.

4.      A la fecha, son dos los cursos que se encuentran en cuarentena preventiva completa por la notificación de casos confirmados en tales cursos, cumpliendo de esta manera con los lineamientos que entrega el Ministerio de Salud en relación a casos confirmados COVID-19 en el establecimiento.

5.      Es importante recordar a ustedes que, para que el establecimiento active Protocolo de actuación para casos confirmados, el apoderado del estudiante CONFIRMADO como caso positivo de COVID 19, debe presentar en el establecimiento el documento que acredite el resultado positivo de un examen PCR O TEST de Antígeno realizado en un centro de salud autorizado, dicho establecimiento de salud es el que entrega documento con resultado de examen el cual usted debe presentar en el colegio para la activación de protocolo en el curso al que pertenece el estudiante confirmado con COVID 19.

6.      Los test de antígeno realizados de manera casera no son válidos para efectos de respaldo de resultado de confirmación para casos COVID 19.

7.      Recordamos a la comunidad educativa que para toda confirmación de casos COVID 19 en el establecimiento, se activa protocolo según lo establece ‘’PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES’’ del Ministerio de Salud en conjunto con Ministerio de Educación. Se identifica a los estudiantes pertenecientes al grupo inmediato del caso positivo, siendo estos los estudiantes que se ubican a menos de 1 metro de distancia del caso en la sala de clases, debiendo estos estudiantes, cumplir una cuarentena preventiva de 7 días, contando como día 1 el último día de contacto con el caso positivo.

8.      En la situación que se confirmen 3 o más casos de estudiantes positivos COVID 19, se informa una cuarentena preventiva para el curso completo de 7 días, contando como día 1 el último día de contacto con el último caso notificado como positivo en el curso según lineamientos entregados por la autoridad Sanitaria.

9.      Toda información entregada por el establecimiento, será comunicada ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN DEL COLEGIO, los cuales son: correos institucionales (GMAIL) de los estudiantes, página web del colegio (https://colegiogabrielamistralcoquimbo.cl/) y página de Facebook del colegio (colegio Gabriela Mistral Coquimbo).

Atentamente.

SEGURIDAD ESCOLAR